PRÓTESIS
Procedimiento realizado para la rehabilitación dentaria, ante la inevitable pérdida de una o varias piezas.
Ante la inevitable pérdida de una o varias piezas dentarias, se procede a su sustitución, de modo que no exista la posibilidad de que los dientes laterales o contrarios a los perdidos oportunistamente se desplacen ocupando su lugar. Esto acarrea grandes dificultades como: inclinación, apiñamiento, masticación incorrecta, alteración del proceso digestivo de los alimentos, lo que traslada las molestias de la cavidad oral, al resto del organismo.
Para la rehabilitación dentaria, en la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, se dispone de varias opciones que oscilan en correspondencia con las posibilidades económicas del paciente, la única variante que jamás debe ser considerada es renunciar a reponer las piezas ya ausentes, porque ello ocasionará entre otros, halitosis (mal olor), el desplazamiento de los dientes laterales o contrarios a los perdidos para ocupar su lugar.

Movimiento de dientes por la falta de uno de ellos
La necesaria rehabilitación dentaria puede hacerse a través de los implantes, o colocando prótesis situadas por encima de la encía. Estas últimas pueden instalarse de forma permanente (denominadas puentes fijos) o las removibles, (de poner y quitar).
También son diversos los materiales que se utilizan hoy en día en la fabricación de las coronas que integran los puentes o que de forma individual se colocan para proteger una pieza debilitada. Principalmente se utilizan el metal porcelana, combinación que tiene , como su nombre lo indica, metal en el interior, recubierto por porcelana y más recientemente se incorporó otro mineral de gran dureza, el zirconio, cuya transparencia y ausencia de metal en su interior, le colocan como opción a elegir, fundamentalmente en los dientes anteriores.
- Ej.Protesis dental fija
- Ej.Protesis dental removible